domingo, 1 de mayo de 2011

Kate Middleton

La historia de la joven que se casó con el príncipe William, resultó ser muy normal hasta que ella se convierte en su novia.

Sus padres, Carole Elizabeth Goldsmith, aeromoza, y Michael Francis Middleton, despachador de vuelos de British Airways, compañía donde se conocieron, pertenecían a la clase media. Esta pareja, como tantas otras, gracias a su ingenio y trabajo logró escalar posiciones. Al gozar de una situación económica más holgada decidieron que sus hijos se educaran en colegios de primer nivel, frecuentados por ricos y famosos.

Su hija mayor, Catherine Elizabeth y la que todos llaman Kate, nació el 9 de enero de 1982 en el hospital Berkshire de Reading. Tiene dos hermanos, Philippa Charlotte y James William.

Kate realizó sus estudios en St. Andrew's School, un instituto fundado en 1934 con un cupo de 300 alumnos en edades comprendidas entre lo 3 y 13 años. Está ubicado en Pangbourne. Años después ingresó en el Marlborough College, un centro de abolengo que data de 1843 y posteriormente asistió a la Universidad de Saint Andrews, donde conoció a William, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica.

En materia de estudios, Kate fue una alumna aplicada, atenta a sus clases. Diversos premios y distinciones así lo testimonian.

En la universidad no mermó su interés por los estudios. Inscrita en la misma facultad que William, Arte e Historia, no tardaron en hacerse amigos y ella en ejercer influencia en el joven príncipe para que éste estudiara más, lo que Carlos de Inglaterra agradeció.

La niña sin abolengo, pero rica, se abría un buen camino en la familia real para llegar hasta el palacio.

Heredó de sus padres el ingenio. Quiso abrir una empresa para vender ropa por catálogo, luego aceptó el cargo en Jigsaw, como asistente del departamento de ventas, donde se cree que devengó un sueldo de unos 35.000 euros anuales, es decir unos 2.900 euros mensuales.

Durante el noviazgo Kate sacrificó su libertad. Después de casada sabe que ha quedado atrapada por el destino, pues si la monarquía gana en salud y se prolonga por un siglo, ella será Reina de Inglaterra y deberá cumplir con las tradiciones y procurar herederos sanos para la continuidad del trono.

Aunque la vida privada de la futura princesa ha sido respetada, en estos tiempos son muchos los que se han encargado en indagar en su pasado familiar y algunos ya afirman que no es tan plebeya como se afirma.

Su árbol genealógico se vincula con ilustres como el primer presidente de Estados Unidos, George Washington y con Francis Scott Key, autor de The Star-Spangled Banner, el poema convertido en el himno nacional de la nación de norteamericana. Los datos suministrados por la Sociedad de Historia Genealógica de Nueva Inglaterra se encuentran en un libro sobre los antepasados de Kate titulado Los ancestros de Catherine Middleton.

Según reveló The Times hace unos meses, los antepasados paternos de la futura reina de Inglaterra picaron piedra en una mina, propiedad de los condes Strathmore, los Bowes-Lyon, la familia de la bisabuela del príncipe Guillermo, la reina Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario