viernes, 20 de mayo de 2011

TRES SISMOS EN EL MAR CARIBE


Tres leves sismos se produjeron en el Mar Caribe
Ocurrieron en últimas 15 horas, pero fueron de baja magnitud
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Tres   temblores de tierra  de entre   3.2 y 3.8 grados en la  escala Richter se  produjeron  en las últimas 15  horas en aguas del Mar Caribe, próximo al país, pero ninguno  se sintió  en tierra,  según informó el  Instituto de Sismológico  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
En horas de la mañana de hoy,  específicamente a las 8:13 ocurrió un temblor  de 3.2   grados con  una profundidad de 23 kilómetros en aguas del Canal de La Mona entre Puerto Rico y República Dominicana.
En el mismo reporte el Instituto Sismológico informó que a las 9:48 de la noche se  produjo un  temblor de 3.8 al este de la comunidad de Pantanal de Higüey a una profundidad de 118 kilómetros.
El mismo  temblor también tuvo su epicentro a 69 kilómetros de El  Seybo y 62 de La Romana.
Luego a las 6:23 de la noche del  miércoles se produjo un  temblor  de tierras de 3.4 en aguas del Mar Caribe, próximo a la isla Saona, con una profundidad de 42 kilómetros.
El mismo  temblor se reportó a  79 kilómetros de las provincias   La Romana  y 90 de La Altagracia.
En la última semana se han reportados decenas de temblores superiores a los  tres grados en  varias de localidades  próximo a San Juan de la Maguana, Santiago y La Romana, pero ninguno  ocasinó  daños a edificaciones ni personas.